Sembramos sabiduría, cosechamos Felicidad

Top
a

Programas de Intercambio

  /  Programas de Intercambio

Los intercambios estudiantiles en nuestro colegio, comenzaron en el año 2005 cuando Miss Soledad Cornejo junto a sus dos hijas y la ex-alumna Daniela González, realizaron el primer intercambio con el colegio Rangitoto College en Auckland.

Este intercambio duró 3 meses, durante este tiempo, Daniela Prado asistió al colegio de primaria Brown’s Bay, Daniela González y Soledad Prado como alumnas al colegio Rangitoto College, mientras que Miss Soledad ejerció una ayudantía en las clases de español en los niveles de 3º y 4º medio del mismo colegio. Paralelamente, Miss Soledad promocionó e incentivó los intercambios con otros colegios y otra zonas de Nueva Zelanda, logrando así el exitoso programa de intercambios que nuestro colegio tiene en la actualidad. El objetivo principal de estos programas es el intercambio cultural y perfeccionamiento del inglés de nuestros alumnos.

Estos lazos se han mantenido y potenciado llegando a enviar y recibir simultáneamente hasta 14 alumnos por año.

En el año 2013, Miss Soledad viajó nuevamente a Nueva Zelanda visitando alrededor de 13 colegios nuevos, tanto en el sur como en el norte de ese país.

Producto de este viaje, hoy tenemos nuevos contactos, con los cuales estamos organizando futuros programas de intercambios.

Próximamente, se espera aumentar las plazas y también expandirse a otros países, como por ejemplo Alemania.
Cabe señalar, que los programas de intercambio tienen altos costos en otras instituciones educativas y/o compañias de intercambio, llegando a fluctuar entre $6.000.0000 y $9.000.000 (CLP). No obstante lo anterior, gracias a las gestiones realizadas por Miss Soledad, estos intercambios son gratuitos para nuestros alumnos, quienes solo deben costear los pasajes áereos y el dinero de bolsillo.

Esta beca es otorgada a alumnos que tienen buen rendimiento académico, pero principalmente a aquellos con cualidades ejemplares, que representan en sí el espíritu de nuestro colegio y que son dignos embajadores de Farmland y nuestro país en el extranjero.